Actividades extraescolares

Visita a la "Ruta del agua" de Taramundi

Los alumnos de la asignatura de Tecnologías de 1º de ESO visitan la "Ruta del agua" de Taramundi y sus complejos etnográficos.

El pasado jueves 26 de Abril realizamos una visita a la zona de Taramundi en Asturias. Pudimos disfrutar del impresionante paisaje y conocer cómo se las ingeniaban nuestros antepasados para aprovechar la fuerza del agua, que no les faltaba en esta zona, en los molinos para obtener harina, en las fraguas para trabajar el acero y fabricar las famosas navajas de Taramundi, en las centrales eléctricas para suministro de los pequeños pueblos, batanes, piedras de afilar, etc.

El siguiente archivo contiene la ruta que hicimos. Para abrirlo hay que tener instalado Google Earth y pinchar sobre el archivo.