ERASMUS+ » Erasmus+ KA229 2020/23
ERASMUS+
Erasmus+ KA229 2020/23

 Logo UE fondo claro                                    SEPIE Erasmus+

 Logo Erasmus+ KA229 2021_22

 Web del proyecto

 Gif de ámara fotosGalería multimedia de la visita de nuestros socios Gif cámara de vídeo

El proyecto “Cuanto Más Sepas, Mejor Mejorarás” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este comunicado es responsabilidad exclusiva del I.E.S. La Gándara y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

 

Datos del proyecto

Main objective of the project 

Project Title

Project Title in English

Project Start Date (yyyy-mm-dd)

Project Total Duration

Project End Date (yyyy-mm-dd)

National Agency of the Applicant Organisation

Language used to fill in the form

Exchange of Good Practices

Cuanto Más Sepas, Mejor Mejorarás

The More You Know,The Better You İmprove

2020-09-01

24 months

2022-08-31

ES01 Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)

Spanish

 

Centros participantes

ID ORGANIZACIÓN NOMBRE PAÍS

E10142483

I.E.S. La Gándara España

E10145597

ISIS "A.CASANOVA" Italia

E10130244

KONAK CINARLI MESLEKI VE TEKNIK ANADOLU LISESI Turquía
E10010182 Escola Secundária Alves Martins    Portugal
E10142794 Kauno Kazio Griniaus progimnazija                Lituania
E1014302  Gymnasio Neas Kydonias                                 Grecia

 

Resumen del proyecto

Necesitamos ejecutar el pensamiento crítico y la educación mediática de los niños y alumnos para que sean capaces de juzgar y superar las amenazas actuales del ciberbullying, radicalización, fraudes y amenazas de ciberseguridad (COM2018).

La velocidad de traducción será tan rápida que los alumnos aprenderán inmediatamente a usar las nuevas tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual. La habilidad para aprender un conocimiento nuevo será más importante que el propio conocimiento. En un mundo tan nuevo, las aptitudes y el conocimiento serán aplicables pero no suficientes. Para aquellos que no tengan pensamiento crítico, educación mediática y educación digital será un inconveniente, no tendrán beneficios. Los alumnos de nuestros centros son los clientes de los medios de comunicación. De media, cada  uno pasa 1.500 horas al año delante de la televisión. Sobre el 98% de nuestros alumnos tiene acceso a internet en casa   y la mayoría lo usa todos los días.

Según los últimos datos, Facebook tiene 1.45 billones de usuarios todos los días, hay 800 millones de usuarios activos cada día en Instagram y se suben a Youtube 5 billones de vídeos diariamente. Pero hay un problema: ellos están  perdidos en el mundo de los medios de comunicación porque no saben cómo distinguirlos y aplicarlos exactamente. Más bien, a la humanidad se le debe de enseñar cómo procesar la información almacenada a través de la tecnología. La práctica debería estar dirigida al proceso de datos en vez de a la acumulación de los mismos.

Este problema de baja información de educación mediática, Bajo Índice de Educación Mediática, lo tienen los países socios (especialmente Grecia 38%, Turquía 16%,) Macde acuerdo con el índice y concierne a los alumnos de estos países. Nuestro proyecto va sobre la educación mediática y su objetivo es advertir a los alumnos, padres y profesores y devolverlos a la realidad a través del pensamiento crítico y el uso adecuado de los medios de comunicación.

-  Desarrollar el pensamiento crítico y la educación mediática en un 80% después de la conclusión del proyecto.

-  Devolver a los alumnos a la verdadera vida social. Desarrollando la conciencia sobre la importancia de la actividad física y el estilo de vida saludable, que están descuidados por el 80% debido a la adicción a internet.

-  Reducir al 80% el perjuicio de los videojuegos.

-  Reducir el 80% del uso incorrecto de los datos personales y perfiles en las redes sociales

-  Aumentar la productividad en todos los cursos escolares y crear interés por los programas educativos para reducir el número de abandono escolar.

-  Desarrollar la conciencia y las destrezas entre los padres para establecer una buena relación entre las familias, los niños y los medios de comunicación.

-  Ejecutar las aptitudes y talentos de la educación mediática y el desarrollo profesional dentro del contexto europeo Con respecto a todas las actividades planeadas, nos centraremos principalmente en hacer instrucciones para las necesidades de este siglo (la era digital europea), para transferir una diversidad de ligeras destrezas mediante una variedad de actividades, métodos y tareas

Los talleres para crear películas evocarán la creatividad del alumno.

Los alumnos serán eficientes y desarrollarán sus propios valores morales, serán conscientes del mundo que les rodea, realzarán la dignidad humana, la democracia, la igualdad. Talleres como codificación durante la movilidad, protección de datos personales, protección contra la violencia en internet, “soy periodista”, donde los alumnos usarán internet correctamente, identificarán noticias falsas, evitarán la difusión de expresiones odiosas, las desventajas de la adicción a internet, la elaboración de juegos educativos, etc… Con estas actividades ellos desarrollarán sus destrezas y también servirán para desarrollar la conciencia y destrezas entre los padres y poder establecer una buena relación entre sus hijos y los medios de comunicación. Las actividades deportivas en el proyecto reunirán a los alumnos, desconectarán con el mundo virtual y socializarán.

 

Project Summary

We need to enforce the critical thinking and media literacy of children and students to be able to judge and overcome current threats of cyberbullying, radicalization, cybersecurity threats and fraud( COM2018).

The speed of translation will be so fast that students will learn immediately using new technologies such as augmented reality and virtual reality. The ability to learn new knowledge will be more important than the knowledge itself. In such a new world, qualifications and knowledge will be applicable, but not enough. Critical thinking, media literacy and digital literacy will be drawback, not have profits, for those who do not have them.Students in our schools are the customers  of the media. On average, each wasting 1,500 hours a year in frontof television. About 98% of our students have Internet access in their homes and most use it every day.

According to the latest data ,Facebook have 1.45 billion users every day, 5 billion videos are uploaded to You Tube  every day, while 800 million are active on Instagram every day. But there is a trouble: they are lost in the media world because they don't know how to accurately distinguish and apply them. Rather, humanity must be taught how to process information stored through technology. Training should be aimed at processing data rather than data accumulation.

This trouble with low media literacy Information, Media Literacy Index low all partner countries (especiallyGreece 38%, Turkey 16%,) that has media literacy according to the index, is concerned with students from all partner countries. partner countries, too. Our project is about media literacy and its aim is to “warn” students, parents and teachers and bring them back to reality through critical thinking and proper use of media.

*  To develop critical thinking and media literacy by 80% after the completion of the project.

*  Returning students to real social life. Developing awareness about the importance of physical activity and a healthy lifestyle, which is neglected by 80 % due to internet addiction.

*  80% reduction of damage in computer games.

*  Reduce misuse of personal data and profiles on social networks by 80%.

*  Increasing productivity for all school courses and creating interest in education programs in order to reduce the number of students leaving school.

*  Develop awareness and skills among parents toestablish agood relationship between families children and the media.

*Enforcing the educational qualifications andtalents of media literacy and professional development in the European context.

With respect to all planned activities, we will concentrate mainly creativity to make instructions for the needs of this century (the European digital age), and a variety of soft skills will be transferred through a variety of activities, methods and tasks.

The workshops for creating films and preparing films will evoke the creativity of the student. Students will be efficient, develop their own moral values, be aware of the world around them, enhance human dignity, democracy, equality.

Workshops such as coding during mobility, protection of personal data, protection against Internet violence, I am a journalist, students use the internet right, identify false news, spread hateful speech, the disadvantages of internet addiction, the development of educational games, etc. They'll develop their skills. he takes care of his children when it comes to media and use. These activities will develop awareness and skills among parents to establish a good relationship between their children and the media. Sports activitiesprovided in the project will lgather students, disconnect with virtual world and socialize.

Through the activities of the teachers in this project we will enrich the educational qualifications and skills of media literacy and professional development.

We will comfort all our students and 12 - to 18-year-olds to participate in the project directly in mobility approximately 100 teachers, excluding 120 students and travelling teachers, 1200 students indirectly, 250 parents.

Methodology: presentations, workshops, roundtables, studies, monitoring and evaluation activities, project-based learning, teamwork, workshops for parents.

Long periods:" Media Literacy Week", International School Media Literacy Program. Impact, at future national and European level, students and project participants who will win the project will be reflected in their social lives.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4