Departamentos » Música

2ºBACH

Juan José Cruz López

Cargo:

Secretario. Jefe de dpto.

Hora visita:

MUS

Tablón de ANUNCIOS

Criterios de calificación

Se efectuará una observación de las actividades cotidianas, de esta manera se podrán detectar los problemas y establecer las medidas necesarias para solucionarlos. Para realizar un seguimiento detallado de cada alumno, el profesor elaborará una ficha donde quedaran recogidos todos los datos relativos al proceso de enseñanza aprendizaje. Se desarrollará el concepto de autoevaluación para implicar al alumno en el proceso.

Todas las actividades que se realicen en el aula constituirán elementos de evaluación:

•   Control de asistencia a clase, ya que es necesario cubrir un mínimo de horas para lograr los objetivos expuestos.

• Trabajos personales y en grupo valorando el nivel de integración del alumno en los grupos de trabajo.

• Revisión y análisis de los trabajos de clase de los alumnos.

• Comportamiento y actitud en clase y en todas las actividades programadas, así como el respeto al profesor y a los compañeros.

• Participación en todas y cada una de las actividades propuestas en el aula.

• Controles orales, escritos, de interpretación y de improvisación.

• El cuaderno del alumno en el que quedan recogidas todas las actividades realizadas en casa, en clase, audiciones, terminología musical, etc...

ESO

La calificación final del trimestre  será el resultado de la media ponderada entre los     contenidos teóricos, prácticos y actitudinales.

40 %  bloque teórico + 40 % bloque practico + 20  % actitud

Medidas de recuperación de pendientes

PENDIENTES MUSICA CURSO 2013/14

Los alumnos con el área de música pendiente deberán realizar un trabajo de investigación. Se elaborará un trabajo por evaluación debiendo entregar los mismos antes de la fecha de finalización de cada una de las tres evaluaciones de que consta el curso. Aquellos alumnos que incumplan el plazo fijado serán evaluados negativamente.

El Departamento de Música con carácter excepcional realizará una convocatoria de examen para todos los alumnos.  Esta convocatoria tendría lugar a mediados del mes de Mayo. La  evaluación se realizará de la siguiente manera: 50%  cada parte

50% Trabajos por trimestre. +  50% Examen extraordinario

1ª Evaluación:                Los instrumentos musicales.

2ª Evaluación:                La voz humana.

3ª Evaluación:                Un compositor.

1ª Evaluación:                Historia de la orquesta.

2ª Evaluación:                Historia de la  Opera.

3ª Evaluación:                La música en el cine.

En Toreno a 20 de Octubre de 2013.

El Jefe del departamento de Música.

D. Juan J. Cruz López

Libros de texto:

"MUSICA I"   E.S.O. "Libro 2º ESO

AUTOR: Lamberto del Álamo, Vicente Gil.

I.S.B.N. 978-84-675-0907-6

EDITORIAL: SM