ERASMUS+ » Erasmus+ KA121-SCH 2024-25
ERASMUS+
Erasmus+ KA121-SCH 2024-25

Curso 24-25: Proyecto 2024-1-ES01-KA121-SCH-000212246

Dentro de la acreditación, este curso será el segundo realizando un proyecto K121. La subvención que nos han asignado este año asciende a 15 940,00 €.
Los objetivos de movilidad estimados son los siguientes:
  • Cursos de formación para profesores: (1-3)
  • Job Shadowing para profesores       : (1-2)
  • Movilidades con alumnos: (6-8 alumnos)
Siguiendo los preceptos desarrollados en nuestro plan Erasmus, y en base a los objetivos y normas de calidad que en él se desarrollan y bajo la supervisión de la comisión Erasmus, se formó un equipo Erasmus y se realizaron las siguientes movilidades:
  • Job-shadowing profesores:
-Las profesoras Laura Domínguez Valentín y María Cazurro Burgos han realizado un aprendizaje por observación en Rijeka, Croacia entre el 17 y el 21 de febrero.
La profesora Rebeca Pérez González ha realizado un aprendizaje por observación en Grecia, en Salonica entre el 5 y el 9 de mayo.
  • Cursos de formación para profesores:
- La profesora Carmen Rodríguez Gómez ha realizado un curso sobre Inteligencia Emocional en Palermo, Sicilia, entre los días 23 y 27 de junio.
-La profesora Rebeca García González realizará un curso sobre Inteligencia Artificial entre el 28 de julio y el 2 de agosto en Viena.
 
  • Movilidades con alumnos:
 
También se realizaron movilidades de grupo con estudiantes. La actividad tuvo lugar del 24 al 30 de abril de 2025, ambos inclusive. Participaron en ella dos profesores del centro: Rubén Rodríguez y René Román, así como ocho estudiantes: cuatro de 2º de la ESO y cuatro de 3º de la ESO.
La organización de acogida fue el centro Peter Ustinov Schule de Hude, Alemania. El alumnado se alojó con las familias de sus compañeros y compañeras alemanes.
El Programa de Actividades incluyó actividades específicas adaptadas a los objetivos de nuestro proyecto: fomentar la concienciación medioambiental e incentivar vocaciones científicas (Klimahaus Bremerhaven, rutas en bicicleta, escalada al aire libre y esquí acuático), garantizar la igualdad de oportunidades y la eliminación de barreras (Museo Dialogue in the Dark), y todas las actividades promovían la mejora de la competencia digital y lingüística (no solo en inglés).
En la selección del alumnado participante, se prestó especial atención a incluir estudiantes con mayores dificultades de integración, algunos de los cuales tendrían graves limitaciones para participar en actividades similares fuera de un proyecto Erasmus+.
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4