Curso 24-25: Proyecto 2024-1-ES01-KA121-SCH-000212246
Dentro de la acreditación, este curso será el segundo realizando un proyecto K121. La subvención que nos han asignado este año asciende a 15 940,00 €.
Los objetivos de movilidad estimados son los siguientes:
- Cursos de formación para profesores: (1-3)
- Job Shadowing para profesores : (1-2)
- Movilidades con alumnos: (6-8 alumnos)
Siguiendo los preceptos desarrollados en nuestro plan Erasmus, y en base a los objetivos y normas de calidad que en él se desarrollan y bajo la supervisión de la comisión Erasmus, se formó un equipo Erasmus y se realizaron las siguientes movilidades:
- Job-shadowing profesores:
-Las profesoras Laura Domínguez Valentín y María Cazurro Burgos han realizado un aprendizaje por observación en Rijeka, Croacia entre el 17 y el 21 de febrero.
La profesora Rebeca Pérez González ha realizado un aprendizaje por observación en Grecia, en Salonica entre el 5 y el 9 de mayo.
- Cursos de formación para profesores:
- La profesora Carmen Rodríguez Gómez ha realizado un curso sobre Inteligencia Emocional en Palermo, Sicilia, entre los días 23 y 27 de junio.
-La profesora Rebeca García González realizará un curso sobre Inteligencia Artificial entre el 28 de julio y el 2 de agosto en Viena.
También se realizaron movilidades de grupo con estudiantes. La actividad tuvo lugar del 24 al 30 de abril de 2025, ambos inclusive. Participaron en ella dos profesores del centro: Rubén Rodríguez y René Román, así como ocho estudiantes: cuatro de 2º de la ESO y cuatro de 3º de la ESO.
La organización de acogida fue el centro Peter Ustinov Schule de Hude, Alemania. El alumnado se alojó con las familias de sus compañeros y compañeras alemanes.
El Programa de Actividades incluyó actividades específicas adaptadas a los objetivos de nuestro proyecto: fomentar la concienciación medioambiental e incentivar vocaciones científicas (Klimahaus Bremerhaven, rutas en bicicleta, escalada al aire libre y esquí acuático), garantizar la igualdad de oportunidades y la eliminación de barreras (Museo Dialogue in the Dark), y todas las actividades promovían la mejora de la competencia digital y lingüística (no solo en inglés).
En la selección del alumnado participante, se prestó especial atención a incluir estudiantes con mayores dificultades de integración, algunos de los cuales tendrían graves limitaciones para participar en actividades similares fuera de un proyecto Erasmus+.