• Empezamos el nuevo curso
    Escrito por Mª José IGLESIAS RODRÍGUEZ, miércoles 10 de septiembre de 2014 , 10:57 hs , en Departamento de Matemáticas

Este año intentaremos estar en línea.

• Visita a la factoría de Renault en Palencia
    Escrito por René Román Gorgojo, sábado 29 de marzo de 2014 , 02:56 hs , en Tecnología

El pasado 20 de Marzo un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO realizaron una visita a la factoria de Renault en Palencia. En dicha factoría trabajan unas 1500 personas, fabrican en exclusiva el Renault Megane y llevan a cabo los procesos de: Estampación, Soldadura, Pintura y Montaje.

• Teatro musical en Ponferrada
    Escrito por Alejandra LÓPEZ ROCA, martes 18 de febrero de 2014 , 11:24 hs , en Departamento de Inglés
    El pasado 12 de febrero de 2014 un grupito entusiasta de alumnos/as y profesoras acudimos al Teatro Bérgidum para disfrutar de un estupendo conciero didáctico en inglés
  • Biotechnofarm 2014
    Escrito por Rubén RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, martes 18 de febrero de 2014 , 11:20 hs , en Departamento de Biología y Geología

El pasado 14 de Febrero los alumnos de Ciencias de 4º de ESO y 1º de Bachillerato realizaron una visita a la Universidad de León para participar en Biotechnofarm, un proyecto organizado por la Facultad de Ciencieas Biológicas y Ambientales para la difusión de la Biotecnología

Aquí teneis una presentación en la que se explica qué es lo que hemos visto y las prácticas en las que participamos. Esperamos que os guste e intentaremos participar en futuras ediciones, ya que parece que resultó interesante para todos

• Noticias sobre actualidad tecnológica curso 2012/13
    Escrito por René Román Gorgojo, viernes 19 de octubre de 2012 , 19:45 hs , en Tecnología

Aquí podéis insertar las noticias que os interesen cada quince días. Para ello añadís un comentario en la parte final de los mismos (abajo) con una descripción o resumen de la noticia y un enlace a la misma, según se ha explicado en clase.

¡Ánimo y a informaros!

• VOYAGE PARIS-ROME
    Escrito por ISA ABELLA ÁLVAREZ, miércoles 9 de noviembre de 2011 , 21:34 hs , en Departamento de Francés

Chicoooooooos!!!!

Que va quedando menos para nuestro super viaje!!! Guiño

Me gustaría que contarais todo lo que pensais, esperais...de este viaje. Y claro, todo lo que se os ocurra. A la vuelta ya pondremos fotitos y contaremos anécdotas que nos hayan pasado.

• NOTICIAS SOBRE ACTUALIDAD TECNOLÓGICA CURSO 2011/12
    Escrito por René Román Gorgojo, martes 18 de octubre de 2011 , 00:48 hs , en Tecnología

Hola a todos.

Estamos de vuelta en un nuevo curso. Este año espero vuestra participación añadiendo comentarios con enlaces a noticias relacionadas con aplicaciones tecnológicas de nuestro entorno o que puedan resultarnos interesantes. Os animo a leer la prensa digital y los múltiples servidores de noticias on line para descubrir qué sucede a nuestro alrededor.

Un saludo a todos y ánimo en el nuevo curso.

La Pteco2 destaca el papel de las tecnologías de captura y almacenamiento de CO2 para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones ( Diario de León - 17/10/2011 )
  • Noticias de actualidad tecnológica (alumnos de Tecnología E.S.O.)
    Escrito por IES LA GÁNDARA, miércoles 6 de octubre de 2010 , 19:08 hs , en Tecnología

BIENVENIDOS AL CURSO 2010/11

PUBLICACIÓN DE NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA

Desde el departamento de Tecnología invitamos  a todos nuestros alumnos a ayudarnos a descubrir noticias de actualidad relacionadas con aplicaciones tecnológicas.

Podéis incluir como comentario a esta publicación las noticias que os llamen la atención relacionadas con aplicaciones tecnológicas. Escribid un breve comentario de descripción y opinión sobre la noticia. Incluid un enlace al sitio donde hayáis encontrado la noticia.

Yo os aporto la primera:

"NOBEL DE FÍSICA PARA EL GRAFENO, UN MATERIAL REVOLUCIONARIO"

Un saludo a todos y a divertirse aprendiendo.

René.

• EL INSTITUTO RECOGE UN PREMIO
    Escrito por IES LA GÁNDARA, jueves 19 de noviembre de 2009 , 12:29 hs

Transcribimos la noticia aparecida hoy en el Diario de León:

Varios profesores del Instituto "La Gándara" de Toreno recogieron en Madrid el primer premio nacional de Fomento de la Lectura de la Prensa, un certamen convovado por el Ministerio de Educación.

premio.jpg

En el acto se hizo entrega de la publicación que contiene los trabajos premiados en la primera edición de este certamen, entre los que se encuentra el del centro toreniense, el primero de la citada convocatoria.

• Sindicación de publicaciones de la Bitácora
    Escrito por e-ducativa Soporte Técnico, miércoles 12 de marzo de 2008 , 15:18 hs
    sindicacion3.jpg A través de la sindicación de las Publicaciones de la Bitácora, el visitante podrá estar informado en todo momento de las novedades del centro.

Se puede utilizar un programa especial para leer los RSS o bien utilizar el marcador dinámico que se encuentra disponible en el navegador Firefox

direccion.jpg

• Comentar en la bitácora
    Escrito por e-ducativa Soporte Técnico, miércoles 26 de diciembre de 2007 , 12:56 hs

Celebramos el XXV aniversario del Centro.

DÍA 20 DE JUNIO:

Jornada de convivencia en el Centro: Concursos. Paellada. Actuaciones. A partir de las 19,00 horas.

Estamos TODOS invitados: alumnos, ex-alumnos, familias, profesores y ex-profesores.

¡NOS VEMOS!

Insti1[1].jpg

Cada publicación podrá ser comentada por todos los visitantes, estén o no registrados (esto queda a criterio del Centro), mediante un sencillo formulario:

comentar.jpg

Si el usuario no está registrado, para poder realizar un comentario, deberá escribir un código antispam para que su comentario se publique.

marzo 2024

Nube de etiquetas