Alumnos » Toreno
Toreno

toreno

Bello pueblo situado a unos 20 kms. de Ponferrada. Famoso por su picota situada en el centro del pueblo. Por el pueblo pasa el río Sil. Aroa Macía.
 río Pueblo no muy conocido por la gente de fuera. Tiene varios monumentos como La Picota y el castillo del Conde. No hay mucho más, pero llos que vivimos aquí no lo cambiaríamos por nada. Sandra Bernardo.
Toreno es un pueblo normal, como otro cualquiera. Hay aproximadamente 2000 habitantes, pero cada vez hay menos. Tiene la conocida Picota que está al lado del ayuntamiento. Es un pueblo tranquilo para vivir. Belén Velasco.
Toreno es un pueblo bonito y, aunque no hay mucho que visitar, su gente es singular. Alba Velasco.
 Mi pueblo está situado a orillas del río Sil. Es un paisaje de árboles, de todo tipo. También está situado en una cuenca minera. En el pueblo hay entre 5 y 10 mil habitantes. Marina Velasco Hermida  escribano
 Toreno es muy bonito con un monumento  llamado La Picota. Toreno es grande y es tranquilo. Es el mejor pueblo. Paula Álvarez Araujo.
 Toreno no es muy grande, pero es bonito. Tiene un monumento de la guerra que es La Picota. Pasa el río Sil y tiene un puente y una pasarela. Tiene tres parques.  Raquel de Celis Núñez.
   Toreno es un pueblo bonito con una picota al lado del Ayuntamiento. Está siempre tranquilo. Su fiesta es el día de San Juan, el 24 de junio. Es el mejor pueblo del mundo. Pablo Rodríguez Rubial.

Enlaces Institucionales