AMPA » Cursos de Formación para Familias
Cursos de Formación para Familias

AN DE FORMACIÓN ESPECÍFICO PARA “UNA EDUCACIÓN MIXTA” Y “CONFIANZA DIGITAL”

Planificación dentro del Plan de Seguridad y Confianza Digital 2022-23

ACTUACIONES PARA FAMILIAS

Comunicad las actividades en las que estéis interesados hasta el 4 de noviembre de 2022

Las actuaciones para familias, a través de las actividades de formación y sensibilización realizadas cada curso escolar dentro del marco del Plan de Seguridad y Confianza Digital, son otro elemento importante en el “desarrollo digital educativo” de Castilla y León. En la programación del curso 2022-23 está previsto continuar con la línea formativa del cuso anterior dedicada a tres grandes temáticas:

1. La “Educación mixta y/o a distancia’ con el objetivo de informar y formar a las familias sobre las herramientas, estrategias y actuaciones necesarias para ayudar a sus hijos en este nuevo modelo de educación híbrida. Además de conocer su funcionamiento, también lo consideramos como un elemento necesario para comunicación con el centro, con los tutores de sus hijos e incluso para comunicación entre las mismas familias.

2. Los temas de “confianza, identidad, seguridad digital y prevención de tecnoadicciones – juego online”, para incidir en determinados aspectos necesarios y que más preocupan a las familias y a sus hijos. La finalidad es la de prevenir y saber detectar determinadas situaciones que afectan a nuestros estudiantes y seguir una serie de consejos o recomendaciones específicos para cada caso.

3. En la segunda línea formativa, este curso nos queremos centrar en actuaciones relacionadas con el Ciberacoso: para detectar, prevenir, saber cómo actuar y frenar el ciberacoso/acoso escolar.

Para la planificación, organización y desarrollo de este plan de formación se tendrán en cuenta las peticiones de las familias, a través de los equipos directivos de los centros.

Líneas de actuación

Plan de Seguridad y Confianza Digital (Web educacyl)

Talleres AMPAS y Familias 2022_23

Talleres Alumnos 2022_23