ERASMUS+ » Erasmus+ KA121-SCH 2023-24
Erasmus+ KA121-SCH 2023-24

Proyecto: 2023-1-ES01-KA121-SCH-000136766

Este es el primer curso que implementaremos la Acreditación. El proyecto correspondiente a este curso, KA 121 SCH, comenzó el 1/06/2023 y finalizará el 31/08/2024. Las movilidades a desarrollar son las siguientes:

- Dos profesoras viajarán hasta Helsinki para conocer el funcionamiento del prestigioso sistema educativo finés y realizarán el curso “Structured Educational Visit to Schools & Training Seminars in Finland “ entre el 7 y el 13 de abril de 2024.

- Otra profesora realizará un Aprendizaje por Observación en un centro educativo de Finlandia entre el 6 y el 10 de mayo de 2024.

- Una profesora se desplazará a Irlanda para realizar el curso “Innovative Methodologies for Teaching & Learning – Dublin, Ireland “ entre el 19 y el 25 de mayo de 2024.

- Un profesor viajará hasta Atenas entre el 25 y el 29 de agosto de 2024 para realizar un curso relacionado con la Inteligencia Artificial.

- También realizaremos movilidades de grupo con estudiantes. En este caso, dos profesoras viajarán junto con seis alumnas de 2º y 3º ESO a Angra de Heroísmo, en la isla Terceira, Azores. Este viaje forma parte de un proyecto conjunto, elaborado entre nuestro centro y la Escola Secundária Jerónimo Emiliano de Andrade, titulado “Green partnerships: Humanity and Nature”. En él se trabajarán diferentes ODS en el marco de la agenda 2030. En concreto, desarrollaremos actividades relacionadas con el ODS 7: Energía asequible y no contaminante; ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres y ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Este viaje a Azores será entre el 21 y el 28 de abril de 2024. Recibiremos en el IES La Gándara a nuestros socios portugueses entre el 19 y el 26 de mayo de 2024. Se integrarán en nuestras actividades escolares y les ofreceremos un amplio abanico de actividades para que conozcan nuestra comarca y convivan con nuestras costumbres.

Nos gusta compartir nuestra experiencia Erasmus con el resto de la comunidad educativa y con centros de otros lugares. Por ellos hemos creado una cuenta en

Instagram dónde publicamos nuestros avances en el fascinante camino hacia la internacionalización.

Texto, Código QR

Descripción generada automáticamente